popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

viernes, 24 de junio de 2011

¿Qué Evitar en un Negocio Multinivel?



Tienes ya en tus manos un negocio propio con la libertad de manejarlo como quieras, pues nadie estará detrás de ti para que hagas lo que debes hacer. Te enseñan lo que debes saber y poner en práctica, pero eres tú quien en últimas decide si lo haces o no.
La mayoría de las personas que ingresan a un negocio multinivel, lo hacen porque han entendido la naturaleza, los alcances y el potencial de ganancias que tiene el modelo del mercadeo en redes. Si ya estás vinculado(a) a una empresa multinivel, en definitiva, eres tú quien establece tus propios tiempos, e
l esfuerzo que dedicas a tu negocio, e inclusive cuánto quieres ganar.
Esta libertad que tienes de ser tu propio jefe, en realidad puede ser un arma de doble filo. Si no tienes cuidado, puedes gastar inútilmente tu tiempo e incluso dinero, sin obtener mayores resultados.
Enumeraré tres de los principales inconvenientes Negativos que puedes experimentar en el Network Marketing:
1- No tienes capital, no estás Dispuesto(a) a invertir o te quedas sin dinero.
Como probablemente este sea tu primer negocio, tienes que adquirir la habilidad básica para gestionar tu flujo de efectivo. Normalmente, personas con muy poca experiencia y que carecen de esa habilidad, terminan por perder dinero todos los meses, y a veces no es por falta de ingresos sino por un exceso de gastos innecesarios.
Por otro lado, hay quienes ingresan con mucho entusiasmo, pero piensan que la industria es un curso de motivación continuado y no se dan cuenta que están en un negocio, y todo buen negocio requiere de hacer inversiones de manera permanente, sea en dinero, tiempo, esfuerzo, productos, estudio, herramientas, sacrificio, etc.
En el inicio es importante crear equipo y sinergia con los líderes cercanos que tengas en el negocio, quienes te ayudarán a gestionar tus primeros ingresos y logres al menos el equilibrio en los primeros meses que son los más críticos. Mantén en mente que estás aprendiendo un nuevo negocio y a la vez estás construyendo una organización sólida. No pretendas ganar millones durante los primeros meses; por lo tanto, no ganar lo suficiente en el inicio no es motivo para abandonar. Eso sucede en cualquier actividad que emprendas.
Si tienes un capital disponible y lo inviertes en buena educación y herramientas útiles, es muy probable que entre el tercer y sexto mes comiences a generar un ingreso decente. El objetivo es permanecer en el juego el tiempo suficiente y perseverar por encima de cualquier otro negocio que hayas realizado.
2- Buscas demasiada información
La mayoría de personas que entran al Network Marketing no tienen idea alguna acerca de cómo funciona esta industria y comienzan a trabajar en ella de la forma que les parece más “inteligente” o comienzan a buscar información en cada posible rincón del Internet.
Como no conocen mucho al respecto, es normal que no sepan diferenciar entre la información importante y la información inútil; entre la edificante y la calumniadora; entre la real y la fantasiosa y así nunca sabrán que hacer en realidad porque están saturados y confundidos. Mucho análisis genera parálisis y en este negocio lo que se necesita es acción para tener resultados. Para no caer en este círculo vicioso, lo mejor que puedes hacer es no firmar el contrato hasta tanto hayas tenido resueltas tus dudas.
El consejo que te doy es que no intentes saberlo “todo” antes de empezar a mover tu primer dedo, porque allí te quedarás, frustrado(a) y sin resultados. Conoce lo fundamental del negocio, los productos, el plan de pagos, la organización de equipos de trabajo y arranca con las primeras acciones que serán guiadas por tu sistema y tus líderes. Luego, poco a poco irás profesionalizándote, buscando más información de la industria y la forma de obtener el éxito. Si cometes errores, es parte del proceso que te permitirá revisar tu estrategia y mejorar.
3- Eres flojo(a) y descuidas tu Negocio
La idea de iniciar su propio negocio, ser su propio jefe, trabajar desde casa y otra serie de ventajas, puede ser muy cautivador para la persona que inicia en esta industria, sobre todo para aquella que está cansada de tener al jefe “respirándole” en la nuca y quiere encontrar alternativas rentables; pero cuidado, porque esto puede ser un arma de doble filo.
Los que hemos sido empleados nos han acostumbrado a recibir órdenes, a hacer lo que nos han dicho que hagamos y cuándo debe ser cumplido el encargo… Pero en esta industria, desarrollando este negocio, de pronto nos vemos con la libertad de elegir qué hacer, dónde y con quién trabajar, cómo realizarlo, etc… y esto es quizá lo más difícil de dominar si no se tiene la disciplina para cumplir con el plan correcto.
Por otro lado, quienes tienen su trabajo y quieren desarrollar su negocio a tiempo parcial, deben entender que es necesario renunciar a ciertas actividades infructuosas para dedicarle a su nuevo negocio. Es fundamental establecer prioridades. ¿Qué es más importante para ti, la novela o el futuro de tu familia?
Un buen plan para el éxito debe incluir no sólo la descripción de lo que deseas en la vida, sino también las cosas que estás dispuest@ a dar cambio por aquello que deseas; es decir, cuál es el precio que estás dispuest@ a pagar por obtener eso que deseas.
La clave está en la motivación que tengas. Si tu motivación y tus razones para estar en el Network Marketing son lo suficientemente fuertes, acomodarás tu agenda lo mejor posible para encontrar ese tiempo que necesitas para que tu negocio crezca y sea exitoso.
Ten en cuenta este concepto: Siempre, pero siempre, los resultados en el Network Marketing dependerán de tí y de nadie más.


0 comentarios