popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

jueves, 9 de junio de 2011

Mis Ingresos lineales vs Mis Ingresos Residuales

Hola Nuevamente, cuando entre al negocio Multinivel y empeze a conocer la compañia, y sobre todo el plan de compensacion,  pude  entender la diferencia entre estos dos tipos de ingresos, que en ese momento podia recibir, y es ya probable que Tú también ya lo sabes, pero muchas  veces no le prestamos la atención adecuada, como yo que en algún momento tampoco le preste atención, a pesar  de que ya sabia como funcionaba ello.  Como decia mi  Ex Jefe , "Aca Si trabajas cobras,  sino trabajas No cobras". Pero eso no importa, porque yo nunca faltaba, siempre llegaba temprano, lo que importa es que por mas que trabajaba, solo me alcanza para sobrevivir... para sobrevivir, no para llevar un vida adecuada, No de lujos. 
Tampoco te quiero abrumar con mi historia, hoy solo quiero que sepas que en el siglo XXI existen básicamente  2 tipos de ingresos:
1)Los ingresos lineales: estos son ingresos que provienen directamente de tu esfuerzo. Es decir intercambias tu tiempo x dinero. Esto no suena nada mal, pero tiene un pequeño inconveniente, si no puedes intercambiar tu tiempo no recibes nada de dinero, es decir:
  • Si te enfermas y no puedes trabajar no recibes ingresos.
  • Si te despiden de un trabajo tradicional, tu ingreso también se detiene.
  • Si estás en ventas y por algún motivo ese mes no pudiste vender, no tienes comisiones.
  • Si tienes un pequeño negocio y el negocio depende de ti o no funciona igual cuando tu no estás, tu ingreso se detiene o baja sustancialmente.
  • Si eres trabajador o profesional independiente, como  doctor, abogado, arquitecto, taxista o similares y decides irte de vacaciones y no puedes atender a tus clientes…. sí, adivinaste…tu ingreso también se detiene.
Y con esto no quiero que me mal entiendan, no está mal trabajar para alguien más, ser independiente o tener un pequeño negocio. Es más, mucha gente ama lo que hace, pero importante entender las limitaciones de este ingreso.
2)Ingresos residuales: Estos son ingresos que vas a seguir recibiendo independientemente si estás trabajando o no en él. Puedes generar ingresos residuales básicamente de 2 maneras:
  • Haciendo que el dinero trabaje para ti: Puedes ser inversionista, comprar acciones, jugar en la bolsa de valores, construir un edificio, centro comercial o sencillamente comprar un departamento  y vivir de las rentas. Hay muchas opciones que se pueden explotar, aunque generalmente requieres de un capital alto  y un buen conocimiento financiero, pero es una gran manera de generar ingresos residuales.
  • Crear un sistema o comprar uno y ser parte de él: Personalmente creo que esto va a tener mucha relevancia en la actualidad y va  crecer exponencialmente en el futuro. Generalmente en este modelo haces un esfuerzo inicial por x cantidad de tiempo, pero luego recibes ingresos residuales, es decir recibes ingresos sin la necesidad de seguir haciendo un esfuerzo. Como ejemplos tienes las franquicias que están muy de moda (ya se que la crees o compres), compañías en red de mercadeo, marketing de afiliados vía internet, creación y venta de algunos productos como libros, canciones,software y recientemente lo encontré en fotografía también.
Poco a poco iremos explorando cada una de estas opciones y más. Si actualmente eres independiente o dependiente y te interesa o te apasiona la posibilidad de generar ingresos residuales pero sientes que estás sin tiempo, no desesperes, existen varias opciones para que puedas ir construyendo un ingreso residual en tus tiempos libres.
¿Ahora bien Cuentame que prefieres tú, ingresos lineales o residuales?