popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

domingo, 8 de mayo de 2011

Tres ministerios realizan campañas sobre nutrición en todo Lima


Tres ministerios realizan campañas sobre nutrición en todo Lima
Se incluirán capacitaciones sobre daños nutricionales en casos de niños y gestantes. Se focalizarán en los distritos de mayor pobreza y desnutrición.


Los ministerios de Salud, Agricultura y de Producción realizarán desde hoy campañas educativas de nutrición en Lima para contribuir a reducir la prevalencia de desnutrición crónica y anemia por deficiencia de hierro en menores de cinco años.
Esta jornada, que se desarrollará especialmente en los distritos con mayor pobreza y desnutrición de la ciudad capital, cuenta con el apoyo de las municipalidades priorizadas y diversas empresas.

La primera actividad se desarrollará hoy, hasta la una de la tarde, en el hospital Sergio Bernales de Comas, donde se ofrecerán actividades educativas masivas y entrega de recetarios para evitar la anemia y la desnutrición.

De igual forma, habrá dosaje de hemoglobina capilar para determinar la presencia de anemia en niños y gestantes, mediciones de peso y talla para descartar desnutrición crónica o aguda en menores de cinco años y consulta nutricional a niños y gestantes que resulten con algún daño alimenticio.

En el lugar, también, se instalará una feria de productos agrícolas e hidrobiológicos frescos, naturales y económicos, con precios cómodos, del productor al consumidor.

La campaña continuará en los distritos de Santa Rosa (27 mayo), Independencia (24 junio), La Victoria y Ancón (08 julio y 25 noviembre), además de La Victoria (12 agosto), San Miguel (29 setiembre) y Los Olivos (28 octubre).


0 comentarios