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miércoles, 6 de abril de 2011

Que esl Marketing de Atraccion

Algunos amigos de la industria que han visto mi trabajo me preguntan constantemente ¿que es eso del Marketing de Atracción que tu tanto nombras? y puede ser difícil de entender en un principio, debido a como la mayoría de los distribuidores hemos trabajado por años, pero voy a tratar en este artículo de ser lo más claro, directo y concreto posible para que todas aquellas personas que están comenzando y los que tienen muchos años en el multinivel puedan entenderlo fácilmente.
El Marketing de Atracción no es más que conseguir que los propios usuarios o clientes potenciales te busquen a ti para que le vendas tu producto, oportunidad o servicio.
Al dar esta definición se que muchos estarán diciendo pero esto es imposible a menos que seas una de esas super marcas reconocidas como Coca-Cola, Nike, Apple, etc., y la verdad es que ese argumento tiene mucha lógica, no puedes atraer a nadie si es que no tienes ningún valor o estatus frente a tus potenciales clientes o socios, y quiero hablarte de esas dos palabras que acabo de mencionar “valor y estatus”.
Para que entiendas un poco más de porque este concepto funciona, quiero irme un a la parte psicológica del ser humano con respecto a la atracción, los seres humanos frecuentemente nos sentimos atraído por otras personas muchas veces sin saber por qué, por ejemplo cuando vemos un artista, un político, los líderes de nuestra Compañía o simplemente un personaje importante para nosotros nos sentimos atraído ¿por qué sucede esto? es porque la atracción no es una elección sino una reacción que se basa en dos elementos status y valor.
Es aquí donde entra esta estrategia de marketing que está revolucionando la industria Multinivel, desarrollada por un camarero de 26 años que hoy conocemos como uno de los líderes de mayor éxito en nuestra Industria, después de haber experimentado los constantes rechazos que nos traen los métodos de ventas que han caracterizado los Multiniveles en los últimos 30 años, este personaje fue en busca de una solución que lo llevara a tener éxito con un método distinto, que no implicara el constante rechazo y la persecución de sus amigos y familiares, Mike Dillard se consiguió con el Marketing de Atracción.
Lo que Mike Dillard descubrió con el Marketing de Atracción se define con la siguiente frase que él mismo mencionó:
“Si quieres vender algo a alguien tienes que encontrar la manera de ser invitado al mundo de tu prospecto como un invitado esperado y bienvenido, en lugar de ser visto como alguien molesto que se está entrometiendo en la vida de esta persona ofreciendo algo que tal vez él o ella no está interesado en adquirir”
¿Qué descubrió realmente este emprendedor? la respuesta a la siguiente frase “a las personas no le gusta que le vendan pero le gusta comprar” con el marketing de atracción podemos lograr que las personas te pregunten a ti cual es tu producto o negocio pero ¿como logramos que esto pase? simplemente lograr entrar en las dos palabras que mencionamos anteriormente que permiten atraer personas, debes convertirte en una persona valiosa para tus prospectos y posteriormente incrementar tu estatus.
Es aquí donde el Internet juega un papel fundamental ya que te permite llegar a millones de personas en cualquier parte del mundo sin ninguna limitación,posicionarte rápidamente como un experto, te permite también automatizar tus procesos, mostrar videos, enviar mensajes y comunicarte en cuestión de segundos con tus posibles clientes y socios. Otro punto importante es que el Internet te permite disminuir casi al 100% el rechazo debido a que puedes configurar tus ofertas, presentaciones, páginas de capturas, cartas de ventas,  etc., con videos y de manera automatizada.
Por supuesto que implementar esta estrategia no se hace de la noche a la mañana pero existen herramientas que te permiten acelerar estos procesos, además somos afortunados de estar en el momento adecuado ya que las redes sociales nos ayudan a incrementar nuestra efectividad en un 1000%, el momento es ahora, ya existen estudios que afirman que en un período de menos de 10 años, sino has migrado tu estrategia al Internet simplemente tendrás que dedicarte a otra cosa.
Con este artículo espero haberte ayudado a entender un poco más sobre esta gran tendencia que es el Marketing de Atracción, te invito a que dejes tu comentario y si tienes alguna duda házmela saber con mucho gusto te responderé lo antes posible.


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