popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

miércoles, 27 de abril de 2011

Perú: 48% no trabaja en lo que estudió

El 54% aseguró que si tuviera la oportunidad de volver a estudiar la carrera que eligió, no lo haría, reveló una encuesta de Trabajando.com



Hoy numerosas carreras no cuentan con un campo laboral real, por lo que muchos profesionales optan por trabajar –momentánea o definitivamente-en áreas que no corresponden a lo que estudiaron.

Así lo demuestra una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2,800 personas, en la que se revela que actualmente el 48% de los profesionales del país se desempeña en un campo laboral que no tiene relación con lo que estudió.
De ellos, el 45% eligió el área comercial y ventas, el 19% optó por el área de operaciones, el 12% trabaja en finanzas y administración, el 10% en telemarketing, el 9% en tecnología e informática, y el 5% en marketing y publicidad.
Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, agrega que “la elección de las tres primeras opciones se debe, principalmente, a que son campos que no requieren estudios ni conocimientos específicos. Por ende, muchos de los jóvenes profesionales o técnicos que quieren insertarse en el mercado laboral y no encuentran trabajo en lo suyo, terminan siendo parte de estos equipos, postergando con esto su desarrollo de carrera”.
Además, el 54% de los encuestados aseguró que si tuviera la oportunidad de volver a estudiar la carrera que eligió, no lo haría.








0 comentarios