popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Qué es la firma Google?

¿Le sería sencillo responder esta pregunta? antes de responder hagamos el ejercicio de preguntas y respuestas con algunas firmas conocidas relacionada directa o indirectamente con Google.


¿Qué es Telefónica? es una operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, internet, tv paga, portador de datos, entre otros).

¿Qué es Facebook? es un proveedor de contenido red social.

¿Qué es Yahoo? es un proveedor de contenido buscador.

¿Qué es Nokia? es una firma que produce equipos para redes y telecomunicaciones.

¿Qué es Microsoft? es una firma que desarrolla, fabrica, licencia y produce software.

¿Qué es Skype? es una firma de comunicación IP.

Después del preámbulo de preguntas y respuestas, veamos si podemos responder ¿qué es la firma Google?

¿Google es proveedor de contenido?

En primera instancia Google fue conocido por la forma revolucionaria de buscar en  internet, en medio segundo puede obtener resultados eficiente y eficaces de búsqueda.

Recientemente Google lanzó su propia aplicación de red social, Google Buzz.


Primer check, Google es proveedor de contenido.

¿Google provee software, como hojas de cálculo, procesador de texto y presentaciones?

Google provee gratuitamente la aplicación llamada Gdocs beta, que permite elaborar hojas de cálculo, textos y presentaciones online.


Segundo check, Google provee de forma gratuita, aplicaciones de oficina.

¿Google provee equipos de comunicación telecom?

Google a inicios del 2010 lanzó al mercado de teléfonos móviles, el denominado Nexus One de uso multitouch.

Tercer check, Google es proveedor de equipos telecom.

¿Google provee servicio de telecomunicaciones?

En noviembre del año pasado Google adquiere Gizmo5 firma de comunicación IP, manteniéndolo aún en proceso de relanzamiento, cabe recordar que Google tiene en versión beta aún su aplicativo Gtalk, no sorprendería que la nueva versión Gtalk incorpore la modalidad de comunicación IP.

En telecomunicaciones hay un servicio llamado portador, las firmas que ofrecen esta modalidad de servicio poseen infraestructura para el transporte de datos a través de la famosa fibra óptica. Google recientemente en EEUU ha entrado como portador ofreciendo velocidades de hasta 1gb por segundo mediante el uso de fibra óptica, con ello busca acelerar la conexión de internet en los hogares de los EEUU.

Cuarto check, Google provee servicios telecom.

Con lo anterior vemos que Google es algo más que un proveedor de contenidos, está compitiendo indirectamente con Microsoft con su plataforma de aplicativos oficina online, provee equipos telecom móviles y lo más resaltante está adquiriendo infraestructura para el transporte de datos, la fibra óptica.

Google se está convirtiendo en una firma perteneciente al segmento convergente, los servicios, aplicaciones, entre otros productos que Google ofrece convergen en el uso de banda ancha.

Se viene un nuevo enfoque diferente al operador "tradicional", Google está marcando la pauta del nuevo enfoque, soportado sobre la convergencia.

Incluso generando malestar en las operadoras como Telefónica (TEF), tal como lo manifestó el presidente de TEF, la operadora piensa cobrar más a Google, Facebook, entre otros; por el uso excesivo de la Banda Ancha que TEF provee.

¿Impotencia del grupo TEF, ante la proactividad de Google como empresa convergente? ¿representa una amenaza Google para las operadoras tradicionales? ¿usted, qué opina de Google?


0 comentarios