popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

viernes, 17 de diciembre de 2010

LEY QUE ESTABLECE LA COGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL 1ER NIVEL DE ATENCIÓN EN LOS EESS DE SALUD DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEMAS REGIONES

Estimados Amigos y Amigas:

Quiero compartir con ustedes una buena noticia: la aprobación del dictamen de ley para la Cogestión y participación ciudadana /CLAS en el pleno del Congreso de la República, producida durante la primera semana del mes de octubre de este año.

La aprobación de esta ley ha tomado cuatro años de persistente trabajo, y constituye una realización normativa largamente esperada. Para la redacción de esta ley, se realizó consultas ciudadanas a nivel de macro-regiones, con participación de representantes de las CLAS, promotores de salud, gobiernos locales, gobiernos regionales, ONGs, funcionarios del Ministerio de Salud, Direcciones de Salud, entre otras organizaciones; posteriormente, se prosiguió integrando opiniones adicionales con el propósito de mejorar el contenido del proyecto de ley. Este proceso ha sido por tanto, eminentemente democrático y plural.

La aprobación de esta Ley por el Congreso, es un claro avance para proveer de seguridad jurídica y apoyo al mejoramiento del modelo de cogestión en salud. A trece años de la instalación de las primeras CLAS, representa una nueva etapa que, esperemos, inicie la construcción de una sólida política del Estado peruano, para la participación ciudadana en salud.
Adjunto el texto aprobado, agradeciendo a quienes con su participación han contribuido con este importante objetivo colectivo de las Asociaciones CLAS de nuestro país.
Saludos.

Dr. Ricardo Díaz Romero




0 comentarios