popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

jueves, 16 de diciembre de 2010

Brasil reduce desnutrición infantil y alcanza el Objetivo del Milenio

 
La desnutrición en niños menores de cinco años cayó al 1,8% en 2006, lo que le permitió a Brasil alcanzar uno de los Objetivos del Milenio trazado por la ONU. 

Según el informe presentado por la secretaría, la proporción de niños con bajo peso cayó entre 1989 y 2006 de 7,1% para 1,8%, y de los niños con baja estatura de 19,6% a 6,8%.

¿Cómo lograron esta meta? Las principales razones para estos números son:
•    El aumento de la escolaridad materna
•    La mejora en el poder adquisitivo de las familias
•    Mejor atención de la salud
•    Aumento del saneamiento básico.

La tasa de mortalidad infantil disminuyó 58% entre 1990 y 2008, pasando de un índice de 53,7 fallecidos por cada mil nacidos vivos a 22,8.

Según la secretaría, Brasil debe anticipar en tres años el cumplimiento de ese Objetivo del Milenio, que establece una mortalidad infantil en 17,9 fallecidos por mil nacidos vivos.

Entre las metas establecidas por la ONU en 2000 figura la reducción de la pobreza mundial a la mitad para 2015, así como reducir la mortalidad infantil y materna, y garantizar el acceso universal a la enseñanza primaria.


0 comentarios