popup

creador de Popup, Esto solo se inserta : En Blogger: agergas un HTML y pegas este contenido en Wordpress: agregas un widget y pegas el contenido
x
AYUDANOS CON UN CLIK ABAJO ↓↓↓

sábado, 9 de octubre de 2010

Clima Organizacional y su Relacion con la Productividad Laboral

Aún cuando el cambio es una realidad permanente en nuestras organizaciones, en muchas ocasiones los líderes y directivos no cuentan con las herramientas para manejarse con efectividad durante las etapas de transición.

En la actualidad, estas etapas tienden a ser tan frecuentes que muy probablemente antes de culminar una ya otra esté por dar inicio.

Por ello, es vital reconocer cuando el proceso de cambio se desvía y transforma en un caos. En estos casos, existen altas probabilidades de error y consecuentemente, el fracaso de sistemas organizacionales.

Los cambios actuales generalmente involucran modificaciones en términos de estrategias, tecnología, estructuras organizacionales, reducción de costos, políticas y procedimientos, entre otras, a fin de generar mayor productividad y mejorar el desempeño.

Ante todo, lo primordial son los protagonistas del cambio, es decir, los colaboradores de la compañía. Son ellos quienes realizan el cambio a través del lenguaje que utilizan y de su percepción de las oportunidades que representan los procesos de cambio.
Cada uno percibe y evalúa su medio ambiente laboral desde perspectivas diversas. Esta percepción influye en el clima organizacional. el cual constituye uno de los aspectos claves para el desempeño de la compañía.

La importancia del clima organizacional El clima organizacional es un indicador de la gestión de la organización, y como tal, debe ser medido a fin de conocer el impacto de los cambios percibidos, las políticas y procedimientos existentes, la comunicación, el estilo de dirección y las condiciones de trabajo, entre otros.

El diagnóstico de clima organizacional es una evaluación integral que le permite detectar las fortalezas y oportunidades de mejora dentro de la organización. El estudio inicia con un análisis de la situación actual lo cual permite desarrollar una herramienta de evaluación de acuerdo a las necesidades específicas detectadas en cada compañía
 
 
DESCARGUE DESDE AQUI LA PUBLICACION COMPLETA
 


0 comentarios